.

Capitulo 13

- Es mi culpa por confiado, Mandrágora prácticamente me lo dijo, pero yo decidí creer en él. No puedo culparlo, es un borracho ignorante y además hasta eligió bien, sin saberlo se libró del problemita que nos persigue por los aires
- No es importante, tenemos que llegar al continente lo antes posible y lo sabés. Improvisemos una balsa o algo pero ya! No nos queda mucho tiempo. Todavía nos falta el contingente de la ciudad, que ya me extraña no estén acá. Puede ser cosa de cinco minutos. No sé, hagamos algo pero ya!
- Hay pero Tiago no seas ingenuo aunque hagamos un catamarán, cuanto tardaría el Tweety este en alcanzarnos? Eh? Cómo lo paras?
- Ni siquiera sabemos si es verdad lo que dice este de la resurrección y que se yo. Preocupémonos de a una cosa a la vez.
- Mirá, si vos te crees que me voy a meter en un tronco ahuecado a flotar a la deriva, a la espera de un dragón que en lo único que piensa es en engullirme dejame que te diga, querido, estas mal.
- No dije tronco ahuecado. Hagamos una vela, o remos
- Por qué no buscamos algún bote de los nativos? A lo mejor en alguna playa dejan canoas de pesca o algo así, no sé
- Podría ser, pero corremos el riesgo de que nos encuentren, o peor aun, de que nos embosquen, creeme que se que saben como
- Al menos es mas coherente que ahuecar un tronco
- Y dale con lo de ahuecar, yo nunca dije que ahuequemos nada
- Ahora, por que les tenés tanto miedo? Son unos indios con lanza, mataste un dragón hace un rato pero no podes contra unas flechitas
- Marconi, nos sorprendieron en medio de la noche a oscuras, no se escuchaba ni el mar y de pronto paf! Estaban en todos lados
- Y vos durmiendo, seguro
- Acabábamos de naufragar, no sé ni cuantos días estuve a la deriva y pretendés que no este cansado?
- Se dice turnos de guardia
- Fue el primero que cayo, una lanza entre las cejas, aparte ni siquiera…… Y decíme, cuantos monstruos marinos tuvieron que matar antes de llegar?
- Ehhhhhhhhh, no….. Tuvimos suerte
- Cortala entonces, si querés ir a buscar yates con las llaves puestas andá pero no me vengas con que ahora es mi culpa por que después de naufragar no puedo escuchar una emboscada
- Pero quien te echo la culpa de eso? No ves que sos un perseguido? Siempre el ombligo del mundo, la cosa es que si no aparezco te ahogas en ese pozo o te viola algún matungo de la zona
- Ya te di las gracias por eso, hasta cuando vas a seguirla? No estamos bastante complicados como para encima recriminar pavadas?
- Pavada!? Sos un cara rota, te salvé la vida
- No hagas tanto escandalo si hace veinte años que venimos en la misma, siempre nos salvamos la vida, ahora de pronto sos “San Marconi Di Marco, patriarca de las almas olvidadas, patrono y guardián del circulo de paz y que se yo”? Cortala de una vez, y decime que carajo hacemos en esta isla!!!!!
- Y a mi me decís, Señor no puedo decirle si volveremos, pero sí que si es así será triunfantes?? Qué te comiste? El libro gordo de Bruce Willis?
- Estabas al lado mío y asentiste con la cabeza
- Noooo! Te voy a mirar y decir, disculpame pero me parece que te excediste, disculpe señor presidente pero me temo que discierno con mi compañero, tal vez exageró un poquito eh?
- La próxima vez le contestas vos al presidente y listo
- Eso dijiste la anterior
- Ya tuvimos esta charla no?
- Creo que si
- Mmm……SI! En Afganistán, cuando se nos cortó la soga bajando al pozo de agua.
- Ahora, yo sé Tiago que sos impulsivo, pero cómo no te diste te cuenta que tu machete sobresalía? Todavía no me lo explico
- Pero ya te dije que lo había visto, qué me voy a imaginar que justo iba a raspar contra la soga
- Pero nene! Lo tenés en la cintura, lógico que va a raspar
- Lógico lógico pero no dijiste nada!
- No pensé que fueras tan lento
- No pensaste. (punto)
- Ahora es mi culpa
- No, pero si tan cuenta te diste podrías haberme avisado
- Podría pero no te avisé, y nos caímos, y ya está
- Y después quien encontró el túnel eh?
- Fue Oli
- A tenés razón, y Oli?
- Si ya terminaron de pelear las chicas, les diría que suban a bordo y nos vayamos, dijo Oliverien desde la popa de un reluciente catamarán formado por dos pontones alargados unidos por tres tablones que a la vez sostenían una red que cubría toda la nave, formando un piso elástico. Además en el medio se aferraba un mástil con una vela en forma de triangulo completamente desplegada, un timón nacía en medio del barco y se extendía al menos media eslora hacia atrás de la nave. Mientras la dupla reñía, Oliverien había estado concentrado conjurando al borde del agua, le tomó no menos de 4 intentos en dar con la combinación y el ritmo de palabras que le permitieron invocar la embarcación.
- Impresionante, Bravo! Dijo Lazzolla
- La macana es que no hay viento, dijo Marconi
- Suban de una vez!
Sin mas ambos subieron y se acomodaron uno de cada lado del mástil esperando instrucciones, Oliverien parecía muy seguro y no habían querido cuestionar más.
Olivieren desató su cinturón y se sentó delante del mástil, una vez acomodado pasó su cinturón por entre las intersecciones de la red en la que se sentó y volvió a ponérselo quedando atado a la nave aunque no muy cómodo. Momentos más tarde y con cara de haber tomado todas las medidas necesarias, dijo:
- Para donde?
Lazzolla lo miró, y un momento más tarde asoció la pregunta con la brújula que tenía en su cinturón. Le tomó unos segundos orientarse y finalmente dijo:
- 20 grados a tu derecha
- Bueno, ahí vamos

Dicho esto, Olivieren cerró los ojos y pareció entrar en trance. El agua debajo de la proa comenzó a desaparecer, viendo esto Lazzolla y Marconi sospecharon y ambos miraron para atrás al mismo tiempo, efectivamente, el agua estaba yendo hacia la popa y empezaba a elevarse, en pocos segundos se formó una pared de agua muy superior al mástil de la nave. Momentos después todo este agua avanzó exactamente en la dirección que Lazzolla había indicado hacía unos momentos. El barco se sacudió y comenzó a ponerse de lado a la vez que uno de los pontones perdía contacto con el agua.
¡Lazzolla, el timón!!!! Grito Marconi a la vez que se arrastraba en dirección al ponton elevado para tratar de estabilizarlo con su peso. Lazzolla luchaba por mantenerse a bordo y por alcanzar el bendito timón que flameaba entre medio de los dos pontones, casi lo noquea al acercarse cuando inesperadamente la gran vara de control se balanceó violentamente hacia él. Agachándose logró esquivarla para luego voltearse y tomarla con firmeza. Usando ambas piernas y brazos tiró con todas sus fuerzas hasta que pudo cambiarla de posición. Esto sumado al contrapeso que el cuerpo de Marconi ejercía al estar colgado en el aire sujeto desde la red con sus manos, hizo que la nave se enderezara y pusiera su popa perpendicular a la gran ola que los arrastraba. Turnándose para conservar el timón en su lugar y poder mantener la nave sobre la ola pasaron las horas, viajando a no menos de 30 nudos. Llegarían en dos días máximo al continente, eso si no les daban alcance. Al caer la noche algo sucedió, súbitamente la ola se deshizo y la nave frenó abruptamente.
- Estoy muy cansado, necesito descansar. Dijo Oliverien a la vez que dejaba la incomoda posición que había tenido durante casi un dia entero para recostarse sobre la red.
- La verdad que a nosotros tampoco nos vendría mal, le dijo Lazzolla a Marconi

Ninguno de los tres pensó en dragones o monstruos marinos, nada mas querían dormir……Y así fue………
------------------------------------------------------------------------------------
Majhari viajaba inmersa en sus pensamientos, desde muy por encima de lo que cualquier hombre podría llegar a ver Majhari sobrevolaba la tierra, la niña delicada y carente de magia era ahora un dragón de fuego de 30 metros de envergadura, más de 10 metros mayor que el resto de los reptiles alados comunes, además era completamente de fuego. Recordaba perfectamente lo que habáa hecho con su pueblo, sin embargo ya no pensaba como antes, no sentía remordimiento o al menos angustia, ni siquiera por su padre. Su mente había cambiado. Además una extraña fuerza la estaba llamando desde hacía días, no sabía que era pero se sentía como una soga en el cuello que tiraba de ella. Sin saber por que, volaba en esa dirección, no podía controlarlo. Mientras lo hacia pensaba en lo grandiosa que era y que ahora sería la reina de su pueblo y quien se opusiera moriría. Pensaba en formar un ejército de dragones y conquistar el mundo o tal vez matar a todos y vivir en paz de una vez por todas. Sus pensamientos fueron interrumpidos cuando dilucidó por debajo de ella un dragón negro, muy grande para su raza, que volaba en la misma dirección que ella, aunque claro mas lento. Sin aun haber sido detectada volcó sus pensamientos a ver que haría con aquella presa fácil.
Pensó en degollarlo, en calcinarlo, en convertirlo en su servidor, incluso en jugar con él. Al final todas las ideas se desvanecieron cuando se dio cuenta de que había sido descubierta, el dragón la había olfateado y ahora estaba ganando altura, acercándose cada vez mas. Majhari ya estaba apunto de lanzarse contra el enemigo cuando una voz en su cabeza la detuvo:
- Así que vos también la sentís?
- Y vos quien sos?
- Jajaja, somos lo mismo, ya te olvidaste de nuevo? Pasa lo mismo cada 900 años.
- Que?
- Mira chiquita, por si no lo notaste sos de fuego…. Sos un elemental, igual que yo, y ahora dejate de pavadas y ayudame a terminar con esto

5 Dichos:

che lazzolla, meparece que se te fue el dialecto con el que estabas escribiendo. la trama va como piña espero por leer mas.

saludos tycoon

7 de septiembre de 2008, 7:11  

Cambia todo el tiempo, digo, por si no lo notaste en los ultimos 13 capitulos

7 de septiembre de 2008, 14:24  

En espera del próximo capitulo...

Besos!

Y si, el dialecto cambia todo el tiempo, y yo soy la que lo tiene entender lo que quiere escribir....

8 de septiembre de 2008, 16:11  

lazzollaaaaaaa lazzooooooolaaaaaa queremos maaaaas, por las barbas de mojojojo denos mas.

saludos tycoon

26 de octubre de 2008, 2:11  

ayyy!!! no había leido este !! yo pense que sii, pero el último había sido el 12!!!

jajajja.. es que son muy graciosas las conversaciones con Moroni!! =) como que perdieron toda la formalidad hablando y son muy ellos...





y... eh... fuego?? dragon? volar??? suena bieenn... matar a todo el mundo no tanto.. jajja!! pero bueno.. veremos como sigue...

besouu

Magalí

14 de noviembre de 2008, 13:59  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio